sábado, 10 de diciembre de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal.



Título: Harry potter y la piedra filosofal 
Autor/a: J. K. Rowling 
Saga: Harry Potter
Editorial: Salamandra 
Páginas: 256



   Sinopsis


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Opinión

Este es el primer libro de toda la saga, que contiene ocho preciosidades escritas por J. K. Rowling. Empieza con Harry Potter a la edad de 11 años, cuando le llega la carta de Hogwarts, la escuela de magia y hechicería de Gran Bretaña.
El trío amistoso que forman Harry, Ron y Hermione hizo que el libro fuese perfecto, sus aventuras, sus despistes y las peleas entre ellos. Aunque no nos olvidemos de los villanos, Draco Malfoy, el enemigo del los amigos durante todo el curso.
Hogwarts esta dividida en cuatro casas: Gryffindor, al que pertenecen nuestros protagonistas, Slytherin, la casa de Draco Malfo, Huffelpuff y Ravenclaw. Esta división en la escuela hace que halla más rivalidad entre los estudiantes.
Pero siempre estará nuestro odiado profesor Severus Snape, el director de la casa de Slytherin y nuestro amado directo de Hogwarts, Albus Dumbledore.
Harry Potter, que hasta ahora había vivido una mentira por culpa de sus tíos, descubre la verdad sobre sus padres, pero eso hace que tenga aún más preguntas:¿ Por qué él no murió cuando le ataco el mago más poderoso y tenebroso? ¿ Por qué tiene esa cicatriz en forma de rayo en la frente? Todas estas preguntas harán que él y sus amigos se embarquen en una aventura. 
Pero no dejemos atrás el Quiddich, el gran juego de los magos,que consiste en volar sobre escobas y jugando con diferentes tipos de balones. Nuestro protagonista, consigue un puesto en el equipo de su casa y lleva a la victoria a Gryffindor.
Este libro es el primero que me leí de la saga, y no será el ultimo. Me enamoré locamente de Hermione y su manía de mandar, de Ron y su gran estupidez y de Harry  con todos sus secretos por descubrir.
J. K. Rowling supo perfectamente cómo darle vida a los personajes, cómo hacerlos muy interesantes pero sobre todo como hacer que tus ganas de seguir leyendo se haga mas grande.
Este libro hizo un gran cambio en mi adolescencia.
Espero que lo disfrutéis tanto como lo hice yo y que os vuelva superlocos esta saga. 

Un besi mis chicos y chicas 

Mery  

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con que J.K.Rowling es genial. Lo que más me gusta de Harry Potter es el quiddich, ME ENCANTAA. Si existiera yo haría deporte, jajaja. Buena reseña.
    Besos!
    PD: Espero que sigas leyéndolos, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo también haría deporte si existiera el quiddich jajajajaj. Tranquila que los leeré toditos. Besiiis

    ResponderEliminar